plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

jueves, 17 de julio de 2014

Plaza de Armas, La Habana Vieja, Cuba un dia del Amigo


Constituida en 1915, la plaza de armas es la mas antigua y una de las mas agradables de la Habana y en tiempos de la colonia era el centro administrativo de la ciudad.
En la plaza de armas se ubica el palacio de los capitanes generales, uno de los mas bellos ejemplos de arquitectura barroca de latinomerica y residencia de los Capitanes Generales españoles desde 1791 hasta 1898.
En la plaza tambien se encuentra el Castillo de la Real Fuerza, la primera fortaleza constituida en Cuba y El Templete, que conmemora el lugar donde se fundó la ciudad en 1519. Al lado se sitúa el Hotel Santa Isabel, un enorme palacio propiedad del Conde de Santovenia, miembro de la nobleza cubana del siglo XIX.
La austera fachada del Palacio del Segundo Cabo data de 1776, cuando el edificio fué construido como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba. Hoy es sede del Instituto Cubano del Libro y de otras instituciones culturales.
En el centro de la plaza, a la sombra de palmeras y ceibas se sitúa la estatua de mármol blanco de Manuel de Céspedes, héroe cubano de la Guerra de los Diez Años.
Una plaza de armas que rememora un dia del amigo muy especial con 3 chilenos queridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario